REUNIÓN EN LA LEGISLATURA
lunes, 02 de julio de 2018 a las 10:54 AM

Adicciones y GIRSU, temas en los que avanzará el Consejo de Crecimiento Económico

El Ministro de Coordinación y Planificación participó de la reunión a los presidentes de las regiones que se enmarcan en este organismo que busca aportar soluciones a las problemáticas de Corrientes. Planificaron el segundo semestre.

[CORRIENTES]-

La Mesa Provincial del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, se reunió hoy en el marco del trabajo previsto por este órgano para hacer su aporte a la provincia la cual estuvo encabezada por su Presidente, Gustavo Canteros y autoridades de las seis regiones que componen el mapa provincial, como también con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y el Secretario, Cesar Bentos.

En el encuentro se planificaron actividades entre las regiones de la provincia que integran este consejo a fin de trazar un trabajo coordinado para el próximo semestre, con el compromiso de impulsar acciones de forma mancomunada y participativa entre organismos del Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Canteros destacó tres ejes de trabajo que forman parte de los objetivos del Pacto Correntino en cuyas gestiones se han avanzado, las mismas son: las obras para la Autovía sobre la Ruta Nacional N° 12, el segundo puente Chaco-Corrientes y la instalación del puerto de Ita Ibaté.

En un mismo sentido, se planteó la necesidad de comenzar con la etapa de evaluación del Pacto Correntino, para así generar un diagnóstico, poder planificar nuevos objetivos estratégicos y fortalecer las acciones presentes en prospectiva al modelo de provincia que se apunta hacia el año 2030.

En representación del gobierno provincial, el ministro Ortega destacó la importancia del encuentro señalando que hay un trabajo muy importante para hacer en las distintas regiones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los correntinos, señalando como puntales la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) como también el plan provincial de prevención de adicciones y consumo de sustancias psicotrópicas, aristas que se encuentran en su ministerio.

“Es importante fijar las metas de este consejo para ir hacia la concreción de nuevos desafíos. Trabajamos para alcanzar nuevos objetivos dentro de lo que es el Consejo y el Pacto Correntino para el Crecimiento, que se han tomado como temas de estado por el gobernador Gustavo Valdés, que son el GIRSU y una fuerte política de prevención de adicciones que se plasmó hace unas semanas en el lanzamiento de un plan provincial. Vamos a trabajar fuertemente en estos dos aspectos, porque representan dos problemáticas, sobre las cuales debemos avanzar por lo que acarrean para el futuro”, explicó Ortega ante los presidentes de las regiones presentes.

“Ha sido una reunión muy positiva.  Hemos planificados las acciones para el segundo semestre. Además, contamos con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación de la provincia lo cual nos ha dejado muy reconfortados Y con mucho expectativa”, dijo Carlos Vassallo presidente de la Región Capital.

Más leídos