POR AMENZANTE PERMANENCIA DE EL NIÑO
lunes, 07 de marzo de 2016 a las 10:35 AM

El Comité de Crisis articula acciones para controlar la crecida del río en Paso de la Patria

El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Dr. Eduardo Vischi, en el medio día de este viernes se reunió con el Comité de Crisis de la localidad de Paso de la Patria, donde se analizó la crítica situación que atraviesa la Villa Turística por el impacto del fenómeno de El Niño que no da tregua.

[CORRIENTES, PASO DE LA PATRIA]-

En el encuentro realizado en el Salón Azul de Casa de Gobierno, los integrantes de la junta de contingencia de “El Paso”, trasmitieron el contexto para nada alentador, además de solicitar la urgente necesidad de construir una defensa para detener el avance del creciente río, que ya superó la Costanera.

 

El Ministro Vischi manifestó que desde el Estado provincial,  tiene el deber de salvaguardar a los municipios y de accionar de manera intensa  ya que es impredecible y no hay un dato certero de cuanto perduraría la permanencia de El Niño en la región”.

 

En su oportunidad el Jefe comunal, Armando Bordón, sostuvo que “Cada 3 horas el nivel del río sube 2 centímetros y la reciente medición indicó que llegó a los 7,13 metros”,

 

Por su parte, el Ministro Vischi, quien encabeza, el Comité de Crisis de la Provincia, se comprometió, en coordinar junto a sus pares de las demás carteras de gobierno avanzar con las acciones tendientes a atender el estado particular de ese lugar de la provincia. 

 

Cabe destacar que el Intendente de Paso de la Patria, llegó a Capital donde también tenía programado reunirse con los referentes de Defensa Civil para recolectar asistencia para la ciudad.

Según Bordón, hace dos semanas recibieron el informe detallado que anunciaba el avance extraordinario de la creciente para los meses de  mayo y junio, sin embargo indicó que “el pronóstico se adelantó”.

 

 En este contexto el panorama se asemejará al vivido en la inundación de 1983, ya que el margen de las aguas alcanzaría los 9 metros, dejando sin hogar a más del 70 por ciento de la población. La postal de hoy, expone a "El Paso", nuevamente sin playas y el anfiteatro bajo agua, comprometiendo a las zonas ribereñas.

 

En la reunión estuvieron presentes además del Ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, el Jefe Comunal, Armando Bordón; el concejal Carlos Bravo Bompland, el presidente de la Cámara de Comercio, Ariel Aguiar; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Walter Rivero; el secretario del concejo, Horacio Aranguez y la Directora de Desarrollo Social, Amalia Alvarez Arderiu.

Más leídos